Imprimir

UGT FICA celebra el próximo 16 de enero las Jornadas «Salvemos la Industria. Claves para el desarrollo industrial» en Vitoria

En este foro de encuentro se debatirá sobre que políticas activas son necesarias para transformar la estructura productiva y cuál debe ser la estrategia industrial de la UE como impulsora del cambio.

En un momento en que España necesita urgentemente un gobierno de progreso que dé estabilidad al país, la marcha de nuestra economía no puede esperar ni un minuto más. El futuro inmediato se presenta en un escenario marcado por la amenaza de un Brexit, la guerra comercial entre las dos grandes superpotencias, y la ralentización económica de la zona euro. Es por ello que la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, UGT-FICA celebra las jornadas «Salvemos la industria. Claves para el desarrollo industrial» en colaboración con la Fundación Anastasio de Gracia- FITEL y con Juan de los Toyos Fundazioa.

El encuentro se realizará en el Edificio Kutxabank Salbura, en el Paseo de la Bioesfera, 6 de Vitoria-Gasteiz, y dará comienzo a las nueve de la maña con las intervenciones del secretario general de UGT Euskadi, Raúl Ariza; el secretario general de UGT FICA Euskadi, Antonio Ríos; y el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.

La marcha de nuestra economía requiere de soluciones para tiempos difíciles y frente a los retos económicos que se avecinan, las jornadas plantearan dos mesas de debate. La primera titulada «Transformar la estructura productiva: políticas activas». Moderada por Manu Álvarez, corresponsal económico de El Correo; contará con con la intervención de: Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp; Josu Jon Imaz, CEO de Repsol; José Antonio Jainaga, presidente de Sidenor; Carles Navarro, presidente de Feique y Carmelo Ruiz de la Hermosa, secretario de Política Industrial de UGT FICA.

La segunda mesa titulada «Estrategia Industrial Europea: la UE como impulsora del cambio» estará moderada por Santos M. Ruesga, catedrático de Economía, Aplicada en la Universidad Autónoma de Madrid e intervendrán: Axel Eggert, director general de Eurofer; Inés van Lierde, presidenta de Aegis Europe; Jacques Reber, director general de Nestlé España; Emilio Titos, director general de Mercedes; y Luis Colunga. Vicepresidente de IndustriALL Europe.

Las jornadas se clausurarán a las 13:00 horas y el cierre estará a cargo de Pedro Hojas, secretario general de UGT FICA; Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones; y Íñigo Urkullu, lehendakari del Gobierno Vasco.

Ver programa adjunto