Sindicatos y patronal del sector de ascensores se reúnen para debatir sobre la normativa preventiva del sector

Las partes esperan que la norma técnica acabe incorporada y sea de obligado cumplimiento a nivel nacional

191213 reunion ascensoresUna representación de los sindicatos UGT FICA, CCOO de Industria, y Sindicato de Elevación (SE) mantuvieron ayer una reunión con responsables de la Federación Española de Empresas de Ascensores FEEDA, al objeto de acercar posiciones en cuanto al desarrollo de la norma técnica UNE 59720 sobre mantenimiento preventivo, que está tocando a su fin.

En la reunión, que fue valorada de forma positiva, cada parte defendió sus puntos de vista y se avanzó en los puntos en encuentro, de forma que tanto los sindicatos como la patronal tienen fundadas expectativas de que la norma técnica sea incorporada como de cumplimiento obligatorio a nivel nacional en la próxima Instrucción Técnica Complementaria (ITC) que debe redactar el Ministerio de Industria con un contenido que pueda satisfacer a todas las partes.