Imprimir

Reunión de coordinación de UGT FICA en el Grupo Gonvarri

 Se ha abordado la situación de las distintas plantas del grupo, del Comité de Empresa Europeo (CEE) y la estrategia sindical de la Federación en el conjunto del Grupo

 

191212 coordinacion GonvarriLos responsables de UGT FICA en los centros de trabajo del Grupo Gonvarri de Asturias, Castilla y León, Catalunya, Galicia y Madrid celebraron ayer una reunión de coordinación para analizar la situación de las distintas plantas del grupo, del Comité de Empresa Europeo (CEE) y coordinar la estrategia sindical de UGT FICA en Gonvarri. La reunión, dirigida por el secretario sectorial de Siderurgia y Transformación de Metales, Alberto Villalta, se celebró en la sede de la Federación en Madrid.

Tras la exposición inicial de los responsables de cada centro sobre la situación de sus plantas, se analizó las diferencias de perspectivas de futuro existentes en cada centro de trabajo de acuerdo con la información recabada en las Direcciones de cada planta, dado que lamentablemente no se pudo contar con información exacta a nivel del Grupo pese a haberla solicitado a la Dirección de Recursos Humanos de Gonvarri.

191212 coordinacion Gonvarri1Los responsables sindicales constataron el fortalecimiento de la presencia sindical de UGT FICA en el Grupo tras los procesos electorales llevados a cabo en los centros de Galicia, Asturias y Burgos. Paralelamente, coincidieron en la necesidad de fomentar la afiliación como base de nuestra Organización, así como la mayor presencia en los centros de trabajo donde todavía no hay representación.

Por otro lado, se abordó la importancia de constituir el Comité de Empresa Europeo del Grupo Gonvarri, el órgano de representación de los trabajadores a nivel europeo, y de ir dando los pasos necesarios para alcanzar este objetivo y poder contar con un espacio de diálogo europeo sobre el grupo.

En esta línea, se reafirmó en la importancia de seguir manteniendo reuniones de coordinación con presencia de los responsables sindicales de UGT FICA Gonvarri de cada centro para avanzar en estrategias comunes dirigidas a mejorar tanto las condiciones laborales del conjunto de los trabajadores como las propuestas a los retos que se van planteando.

Finalmente, se abordaron posicionamientos sindicales relacionados con la generación de espacios de diálogo social a nivel de Grupo, junto al registro de jornada, la seguridad y salud laboral y los Planes de Igualdad.