Imprimir

Víctor Fernández y José Luis Alperi intervienen este jueves en la COP 25

Ambos dirigentes sindicales van a debatir sobre la experiencia de transición justa en la reconversión en las zonas mineras españolas 

 

191210 PI COP 25El secretario sectorial Minero de UGT FICA, Víctor Fernández, y el secretario general de SOMA FITAG-UGT, José Luis Alperi, van a intervenir el jueves 12 de diciembre en la Conferencia de las Partes (COP25) de las Naciones Unidas sobre cambio climático que se está celebrando en Madrid desde el 2 de diciembre y hasta el 13 de diciembre. Ambos dirigentes sindicales van a participar en la iniciativa de "Acción Climática para el Empleo", una hoja de ruta para impulsar la acción climática asegurando que el trabajo y el bienestar de las personas estén en el centro de la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono y adaptada al cambio climático.

Víctor Fernández y José Luis Alperi van a intervenir en la mesa redonda centrada en "Una experiencia de transición justa en acción. Principales lecciones aprendidas de la reconversión en zonas mineras españolas". En la mesa, que va a ser presentada y moderada por la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, van a intervenir junto a Víctor Fernández y José Luis Alperi, Adrián Barbón (presidente del Gobierno de Asturias), Mario Ribas (presidente de ACOM), Rubén Orera (Director General de SAMCA), Jesús Ignacio Crespo (CCOO) y Laura Estévez (USO).

La mesa de debate dará comienzo en torno a las 11:25 horas y tiene como objetivo presentar una experiencia concreta de los compromisos con la transición justa, dando a conocer las oportunidades y dificultades del proceso de la mano de sus actores principales.