UGT FICA propone formar una comisión de seguimiento para crear un plan de viabilidad en GES

La Federación se reunió ayer con los delegados en la empresa para estudiar el plan de acción a sguir para mantener el empleo

160804 Grupo GESUGT FICA se reunía ayer, 3 de agosto, con los representantes sindicales en la empresa Global Energía Services (GES) para analizar la situación que atraviesa la empresa en cada uno de los centros de trabajo, y para estudiar las acciones que se pondrán en marcha a raíz de la comunicación por parte de la empresa de un preconcurso de acreedores.

Estuvieron en la reunión representantes de los centros de Aragón, Castilla y León, Castilla la Mancha, Euskadi y Galicia. Allí analizaron los pocos datos con los que cuenta UGT FICA, ya que la empresa, todavía no ha facilitado a los representantes de los trabajadores ninguna información concreta y relevante que justifique la presentación del preconcurso.

Por ello UGT FICA, ha decidido proponer a la empresa la constitución de una comisión de seguimiento donde los representantes sindicales puedan participar en la elaboración de un plan de viabilidad que garantice el futuro de todos los empleos en esta empresa.

UGT eligió ayer a tres representantes de los diferentes centros de trabajo para participar en esta comisión que exigirá una mesa por el empleo donde deberá participar no sólo GES, sino también Gamesa, empresa para la que trabaja principalmente GES. UGT FICA considera que Gamesa tiene la responsabilidad de garantizar la subrogación de la mayoría de los trabajadores, con unas buenas condiciones.

Desde UGT FICA hacemos un llamamiento a que los demás sindicatos participen en la vigilancia y control del cumplimiento de un futuro plan de viabilidad. Para ello invitamos a CCOO a que se sume a esta propuesta.

Gabinete de Comunicación de UGT FICA
Teléfonos: 91 589 74 90 / 75 40 / 78 30