Imprimir

UGT FICA CEPSA rechaza el acuerdo alcanzado por la Dirección y el otro sindicato mayoritario por perjudicar los intereses de los trabajadores de Torre Cepsa

La Federación advierte que va a adoptar las medidas que considere oportunas para defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras

 

191205 Torre CepsaLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en CEPSA denuncia que la Dirección de la empresa está promoviendo la reducción de costes en su centro de trabajo de la Torre Cepsa de Madrid desocupando varias plantas del edificio y transfiriendo el uso de las mismas a otras empresas, incluyendo las plazas de parking que hasta ahora correspondían a sus trabajadores.

 En la negociación para paliar la carencia de dichos parking, UGT FICA CEPSA había propuesto a la empresa:

– Compensación con un segundo día de teletrabajo por la pérdida del derecho de los trabajadores

 – Compensación económica para todos los trabajadores en caso de que se perdiera el derecho a parking.

– Que todos los trabajadores (sin privilegio alguno) participen en las medidas que fueran acordadas para paliar la carencia de plazas provocada  por esta decisión de la compañía.

Ante la firma de CEPSA con el otro sindicato mayoritario de un acuerdo que será de aplicación desde el 1 de enero de 2020 UGT FICA CEPSA manifiesta su más absoluto rechazo en base a:

– A partir de enero de 2020, cuando entren los nuevos inquilinos de la torre, existe la posibilidad de que cientos de plazas de aparcamiento dejen de estar disponibles para los trabajadores de nómina convenio.

 –La compañía impondrá para empezar, con el aval del sindicato firmante, un día sin coche. Además han concedido privilegios a los jefes de departamento para reservar plazas.

–Pretenden excluir a UGT FICA de la Comisión de Seguimiento de este acuerdo.  

–Respecto a la información sobre el acuerdo facilitada por los firmantes, la situación va a evolucionar presuntamente a peor: un segundo día sin coche, y otras hipotéticas medidas que recortarán el poder adquisitivo de los trabajadores y/o sus derechos laborales.

–El acuerdo perjudica la conciliación familiar de los trabajadores en una empresa certificada como líder en conciliación familiar, según ha ido publicitándose desde CEPSA.

Por todo ello, y teniendo en cuenta el rechazo de gran parte de la plantilla al citado acuerdo, UGT FICA CEPSA advierte que va a tomar las medidas legales y de presión que considere necesarias para que la empresa CEPSA desista de implantar estos acuerdos que tanto perjudican a sus trabajadores de la Torre CEPSA de Madrid.