Sindicatos y Grupo Alonso se reúnen para evaluar su interés por la Unidad Productiva del Cielo Abierto de Hullera Vasco-Leonesa

UGT FICA instó al grupo a que valore hacerse cargo de la recuperación de la Unidad Productiva de Interior para mantener temporalmente el máximo número de puestos de trabajo con el objetivo de su recolocación en UMINSA

160805 Vasco LeonesaLa representación legal de los trabajadores en Hullera Vasco-Leonesa mantuvo ayer una reunión con los responsables del Grupo Alonso dentro de la ronda de contactos abierta desde hace semanas para evaluar el interés del citado grupo en la Unidad Productiva del Cielo Abierto de la Hullera Vasco-Leonesa.

En la misma reunión, el Grupo Alonso confirmó que mantiene su oferta de recolocar la plantilla excedente de HVL en los centros de trabajo que dispone UMINSA.

Durante la reunión, se instó por parte de la representación de los trabajadores a que el Grupo Alonso, dentro de su plan de empresa de hacerse con la Unidad Productiva de Cielo Abierto, valore hacerse cargo de la recuperación de la Unidad Productiva de Interior para mantener temporalmente el máximo número de puestos de trabajo con el objetivo de su recolocación en UMINSA.

En todo caso, esto no supone la aceptación de ninguna oferta en concreto, sino explorar cualquier posibilidad que esté sujeta al mantenimiento de los puestos de trabajo. La representación de los trabajadores valorará de forma responsable y concisa cualquier oferta que se le haga llegar, con el objetivo antes descrito: MANTENER LOS PUESTOS DE TRABAJO.

 

Gabinete de Comunicación de UGT FICA
Teléfonos: 91 589 74 90 / 75 40 / 78 30
                   91 589 71 80 / 09 17