Firmado el Acuerdo Laboral Global de Siemens Gamesa

Se trata del primer acuerdo mundial alcanzado en el sector de las renovables, y va a promover el diálogo social y a fortalecer los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras de Siemens Gamesa en todo el mundo

191127 firma AMG Siemens GamesaTras un largo proceso de negociación, el pasado 25 de noviembre se llevó a cabo en la sede de Siemens Gamesa en Zamudio la firma del Acuerdo Laboral Global entre el secretario general de Industriall Global Union, Valter Sanches, y el CEO de Siemens Gamesa, Marckus Tacke. Al acto asistieron por parte de UGT FICA, el secretario sectorial de Bienes de Equipo José Antonio Guerra, el responsable Federal de Renovables y secretario de Organización de la Sección Sindical Estatal de Siemens Gamesa, Mikel Zarandona, y el secretario del sectorial Químico, José Carlos Ruiz.

UGT FICA pone en valor el excelente trabajo llevado a cabo por Siemens Gamesa y las organizaciones sindicales al haber hecho posible la creación de este Acuerdo Laboral Global. Desde ahora, Siemens Gamesa puede presumir de ser el único grupo industrial que cuenta con un acuerdo global en el sector de las renovables, y los trabajadores y las trabajadoras también pueden estar satisfechos con este acuerdo, del que salen beneficiados claramente.

Este tipo de acuerdos contribuyen a promover el diálogo social y a fortalecer los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras de Siemens Gamesa en todo el mundo, mejorando la actividad sindical y la coordinación entre los representantes de los trabajadores en otros países.

Instrumentos como los Acuerdos Laborales Globales sirven, a juicio de UGT FICA, para avanzar en conseguir la dignidad del empleo y el respeto a los derechos laborales, un objetivo del movimiento sindical, que desde sus inicios ha fomentado la vertiente internacionalista.

Desde UGT FICA esperamos que este acuerdo de una empresa nacional sea un ejemplo a seguir en un sector que, como el de las renovables, está tan ligado a la preservación del medio ambiente. Desde la Federación no podemos olvidar tampoco la necesidad de preocuparnos por conquistar, cada día más, parcelas de calidad medioambiental para las personas en aras a contribuir a construir un mundo mejor. Esto es lo que persigue precisamente este acuerdo.