Pedro Hojas advierte a Endesa "que los trabajadores van a ganar la batalla por un convenio digno"

El secretario general de UGT FICA ha aprovechado su visita a Baleares para transmitir a los compañeros encerrados el apoyo y solidaridad de la Federación con sus justas reivindicaciones

191024 Pedro Endesa PalmaEl secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, ha advertido esta mañana a la Dirección de Endesa que "los trabajadores y trabajadoras de Endesa van a ganar la batalla por un convenio justo y digno" porque les asiste la razón. Pedro Hojas ha aprovechado su presencia en la Feria Balear de Seguridad en la Construcción (FIBASEC'19), en la que va a intervenir, para visitar a los compañeros encerrados en la sede de Endesa en Palma de Mallorca y transmitirles "todo el apoyo y solidaridad de la Federación" a sus justas reivindicaciones.

"La Dirección de Endesa no va a tener más remedio que ceder ante la razón inequívoca que asiste a sus trabajadores y trabajadoras", ha asegurado Pedro Hojas, quien ha criticado que "tras más de dos años de bloqueo en la negociación del convenio colectivo, Endesa ha sido incapaz de mover ficha en favor de un convenio que dignifique a sus trabajadores y trabajadoras". La Dirección de Endesa "no puede seguir manteniendo ni un día más esta postura irracional e injusta, que precariza a sus trabajadores mientras obtiene cuantiosos beneficios en nuestro país".

191024 Pedro Endesa Palma1Pedro Hojas, que ha estado acompañado por la secretaria general de UGT FICA Baleares, Sonia Saavedra, ha advertido que el conflicto se va a prolongar en el tiempo hasta que se reconduzcan las negociaciones, un conflicto que va a crecer gradualmente en intensidad mientras no haya una solución consensuada. "Endesa debe tener claro que los trabajadores vamos a seguir luchando hasta hacerles entrar en razón" porque "esta batalla la vamos a ganar", ha asegurado.