Imprimir

UGT FICA refuerza su apoyo a los compañeros y compañeras encerrados en los centros de Endesa

Insiste en exigir a la Dirección que negocie un convenio digno para los trabajadores y trabajadoras de Endesa, tras más de dos años de negociaciones infructuosas por el bloqueo que mantiene la Dirección

 


191023 encierro EndesaLos compañeros y compañeros de Endesa que permanecen encerrados en protesta por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo siguen recibiendo muestras de apoyo y de solidaridad de responsables sindicales de UGT FICA de todos los sectores económicos. Esta mañana, los encerrados en Madrid han recibido la visita del secretario de Acción Sindical, Jesús Ordóñez, y de delegados sindicales del sector de la construcción de OHL, FCC, Dragados, Ferrovial y Acciona, encabezados por su secretario sectorial, Juan Carlos Barrero.

Durante la visita, han firmado en el libro de firmas del encierro y han participado en la pitada de cinco minutos que se repite cada mañana al llegar las 12:00 horas.

191023 encierro Endesa2Con hoy son ya ocho los días que permanecen encerrados en la sede de Endesa en Madrid así van a continuar hasta conseguir que se desbloquee la negociación y se pueda negociar un convenio colectivo que beneficie a ambas partes y suponga mejoras para los trabajadores del grupo. 

Los encierros se mantienen igualmente en el resto de centros de trabajo de Endesa. Los compañeros que participan en los mismos se encuentra altos de moral y con ganas de seguir con las protestas hasta que se puedan reanudar las negociaciones. La actitud inmovilista de la Dirección de Endesa está causado un enorme perjuicio tanto a los trabajadores y trabajadoras de Endesa como a la imagen de la propia compañia.