Imprimir

Convocada una huelga de 24 horas mañana en los centros de Heineken en protesta por el intento de la Dirección de ningunear a los sindicatos

UGT FICA rechaza la  estrategia de imposición de la Dirección, que rompe con el diálogo social que venía siendo tradicional en las relaciones laborales en el Grupo

 

191022 sede heinekenEl Comité Intercentros de Heineken ha convocado para mañana miércoles 23 de octubre una huelga de 24 horas en todos los centros de trabajo en protesta por la deriva a la que está llevando la nuestra estrategia impuesta por la Dirección. UGT FICA denuncia el intento de Heineken de ningunear la labor de los representantes de los trabajadores, rompiendo de esta forma con el diálogo social que venía siendo tradicional en las relaciones laborales en el Grupo.

Paralelamente, los trabajadores y trabajadoras del Grupo llevarán a cabo una concentración a las 12:00 horas en las oficinas centrales de Madrid (Cl. del Monasterio de Las Huelgas, 9-13), a la que van a asistir trabajadores y trabajadroas de las fábricas de todas las Heineken España (Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén), además de las Oficinas de Maestranza de Sevilla y de las Delegaciones Comerciales.

Las causas de estas movilizaciones radican en la actitud unilateral adoptada por la empresa en relación a:

-  Realización de despidos objetivos.
- Externalización de funciones propias y su repercusión en los puestos de trabajo.
- Incertidumbre en las oficinas centrales de Sevilla.
- Política de contratación eventual precaria.
- Incumplimientos del Convenio Colectivo.

UGT FICA espera que la Dirección cambie de actitud y retorne al tradicional clima de diálogo y negociación que venían protagonizando las relaciones laborales y advierte que no va a tolerar que se siga intentando ningunear el trabajo de los sindicatos en defensa de las condiciones laborales de los trabajadores.