Líderes sindicales de UGT FICA Cataluña se encierran en la sede de Endesa (Barcelona) por un convenio justo

20102019 Endesa Barcelona 1

El secretario general de UGT Cataluña, Camil Ros, ha encabezado una delegación del sindicato que ha acudido a mostrar  solidaridad con la Sección Sindical de UGT FICA en Endesa Barcelona y ha mostrado su apoyo a todas las trabajadoras y trabajadores que se encuentran con su convenio bloqueado.

Los representantes de los trabajadores de Endesa están realizando encierros en las sedes de la empresa en Barcelona, Madrid, Sevilla, A Coruña y Canarias mostrando su indignación ante la postura de bloqueo que mantiene la empresa desde hace más de dos años en relación a la negociación del convenio colectivo, pese a las constantes propuestas de UGT FICA.

La dirección de Endesa, con actitud de auténtico menosprecio hacia los trabajadores, ha mantenido en todo momento un talante prepotente, justificado en su posición de fuerza y su postura inamovible respecto que “No habrá convenio si no aceptamos su propuesta de limitación de tarifa para activos y pasivos (3.500 kWh) y liquidar los beneficios sociales de los convenios de origen”.

Esta actitud de la empresa es inaceptable y los y las representantes de los trabajadores y trabajadoras de ENDESA siguen iniciando encierros en las diferentes sedes por toda España. Los trabajadores van a seguir luchando hasta conseguir un convenio justo.