Pedro Hojas y Mariano Hoya visitan a los compañeros de Endesa en su séptimo día de encierro

191022 encierro endesa madrid

Los secretarios generales de UGT FICA y de UGT FICA Madrid, Pedro Hojas y Mariano Hoya, han visitado esta mañana a los compañeros que permanecen encerrados en la sede de Endesa en Madrid cuando se cumple una semana desde que iniciaran la protesta.

Ambos dirigentes sindicales han mostrado su apoyo y solidaridad con todos los compañeros y compañeras que permanecen encerrados en las sedes de Endesa en Madrid, Sevilla, Barcelona, A Coruña, Aragón, Palma y Canarias, y han exigido que se negocie de una vez por todas un convenio colectivo digno para los trabajadores y trabajadoras de Endesa, tras más de dos años de negociaciones infructuosas por el bloqueo que mantiene la Dirección.

Durante la visita, ambos dirigentes han mantenido un breve encuentro con el CEO de Endesa, José D. Bogas, a quien han trasladado que, de persistir en el bloqueo, la situación de conflicto no sólo se va a prolongar en el tiempo sino que, además, las medidas de protesta van a ir creciendo gradualmente en intensidad hasta que se alcance una solución consensuada. A este respecto, el secretario general de UGT FICA no descarta sumarse al encierro junto con el resto de compañeros para conseguir un convenio beneficioso para ambas partes.

En esta línea, ha instado a la Dirección a que reconsidere sus propuestas, que lejos de la modernización y flexibilidad de la que alardean, suponen mayor precariedad laboral y mayores recortes de derechos y de condiciones económicas para la plantilla con el único fin de alcanzar más beneficios para la empresa.