Imprimir

UGT FICA y SIMPA SAT ganan el juicio contra Torraspapel por vulnerar el derecho a la huelga

El Juzgado de lo social nº 1 de Motril, dicta sentencia en favor de los trabajadores de Torraspapel, que vieron vulnerado su derecho fundamental a la huelga durante las movilizaciones celebradas en octubre y noviembre de 2015 en defensa de sus derechos laborales

160912 Sentencia TorrespapelLa representación de los trabajadores de Torraspapel en Motril convocaba seis jornadas de huelga los pasados días 12, 13, 23 y 24 de octubre, y 6 y 7 de noviembre de 2015. Los motivos de su protesta eran la reiterada pérdida de derechos laborales, la externalización de servicios y la intención de recortar la plantilla en unas 50 personas.

A pesar del éxito de la convocatoria, la empresa puso en marcha varias medidas que paliaran los efectos de la misma y minimizaran las consecuencias, imponiendo jornadas que superaban los límites ordinarios, cambios de turno, y de funciones entre trabajadores de diferentes categorías profesionales.

El pasado 28 de julio, el juzgado de lo social nº1 de Motril se pronuncia ante la demanda interpuesta por las secciones sindicales de UGT FICA y SIMPA SAT trabajadores contra la empresa, y reconoce la vulneración del derecho a la huelga. En consecuencia la empresa deberá indemnizar a los trabajadores por los perjuicios causados al vulnerar este derecho fundamental.

Una vez más UGT FICA, como representante de los trabajadores ha tenido que reclamar ante la justicia el cumplimiento de los derechos fundamentales que se han adquirido con muchos años de lucha desde el sindicato, y que ninguna empresa debería incumplir con estas malas prácticas.

 

Gabinete de Comunicación de UGT FICA
Teléfonos: 91 589 74 90 / 75 40 / 78 30
                   91 589 71 80 / 09 17