El Equipo de Trabajo del sector automovilístico se solidariza con las reividicaciones de los trabajadores de Veiasa

Se reunió ayer para analizar la marcha del sector y del pleno sindical que se va a el próximo 4 de noviembre

191016 grupo autoEl Equipo de Trabajo del Sector Automovilístico de UGT FICA se reunió ayer en Madrid bajo la coordinación del responsable sectorial, Jordi Carmona, al objeto de analizar la marcha del sector en nuestro país y las previsiones para los próximos meses y debatir la estrategia sindical.

En la reunión se valoró también los resultados de las elecciones sindicales celebradas hasta la fecha en el sector, que mejoran el liderazgado de la Federación en el conjunto de la industria automovilística, y se analizó la marcha de la afiliación en el sector en un momento especialmente complejo.

191016 grupo auto1Los miembros del Equipo de Trabajo aprovecharon la reunión para mostrar su apoyo y solidaridad hacia los compañeros y compañeras del grupo Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), que vienen protagonizando movilizaciones en defensa del empleo de calidad, de la conversión en indefinidos de los trabajadores y trabajadoras temporales actuales, y de la contratación de más trabajadores para dar un servicio de calidad y en unas condiciones laborales dignas. Además, los compañeros y compañeras de Veiasa exigen que se cumpla lo acordado por la empresa y la representación de los trabajadores y se desbloquee el Convenio Colectivo acordado en su día.