UGT FICA apuesta firmemente por un empleo estable y de calidad en la zona norte de Palencia

La firma de los diferentes convenios por UGT FICA, en solitario, en Gullón y en V.I.D.A., garantizan la transformación de 340 contratos en indefinidos en los próximos años asegurando la estabilidad en el empleo y la actividad económica en la comarca

191016 visita gullonCon motivo de la visita que UGT FICA ha realizado en Gullón y V.I.D.A. en Aguilar de Campoo, el sindicato ha analizado los acuerdos firmados por UGT, en solitario, y que van a generar en la empresa galletera más de 340 puestos de trabajo transformándolos en indefinidos.

La delegación de UGT FICA CyL ha estado encabezada por el secretario general, Miguel Ángel Gutiérrez Fierro, el secretario de organización, Andrés Mielgo, la secretaria de acción sindical, Sandra Vega, el secretario general de elecciones sindicales, Jose Manuel Jiménez, y el secretario general de UGT FICA Palencia, Alberto Miguel. El objeto principal de la visita es acompañar y debatir aspectos internos con nuestras Secciones Sindicales de GULLON y V.I.D.A., en las cuales ostentamos la mayoría de la representación en los comités de empresa, con 10 y 9 delegados respectivamente.

En la reunión mantenida con la Dirección de ambas empresas, les hemos mostrado nuestra preocupación ante las noticias publicadas en la prensa en los últimos días, que hablaban de falta de inversión y deslocalización de empresas en esta comarca.

A este respecto, la empresa nos ha transmitido tranquilidad respecto de estas noticias. Nos han informando de que se van a producir inversiones en nuevas instalaciones, y de que acabarán el año con una facturación de un 6% superior al año anterior.

Es por ello, que UGT FICA quiere hacer público su total apoyo a la Sección Sindical de UGT FICA GULLÓN, que tuvo la valentía y la madurez suficiente durante la negociación del convenio colectivo, siendo lo suficientemente responsables al firmar un acuerdo en solitario para el beneficio general de todos los trabajadores de la empresa galletera.

Dicho acuerdo, ha supuesto entre otras cosas, sustanciales mejoras salariales y una mayor estabilidad laboral, con más de 200 puestos de trabajo transformados en indefinidos, ampliando incluso el plan de empleo que se había reflejado en el propio convenio colectivo.

191016 visita gullon 2Alberto Miguel, secretario de UGT FICA Palencia, expecifica que estos logros, se obtienen únicamente, a través de la negociación y del compromiso que se adquiere al firmar un acuerdo, no a través de efectuar denuncias en la Inspección de Trabajo. "Los contratos indefinidos se consiguen con las firmas de los acuerdos". Las denuncias efectuadas por los que se quieren subir al carro de un acuerdo que no han firmado, lo que consiguen en muchas ocasiones, es acabar con trabajadores despedidos, matizo Alberto Miguel.

En definitiva, esto no hubiese sido posible sin el compromiso y la responsabilidad de todos los delegados de UGT FICA GULLON, respaldados mayoritariamente por el conjunto de las trabajadoras y los trabajadores.

Así mismo, también hemos podido trasladar nuestro apoyo incondicional a la Sección Sindical de UGT FICA V.I.D.A. que tras largos meses de negociación ha logrado llegar a un buen acuerdo, refrendado por la mayoría de los trabajadores.

El acuerdo, firmado también en solitario por UGT FICA, garantiza importantísimas inversiones en su planta que les afianzará en el futuro. Recoge importantes subidas salariales entorno a un 4% en 2019 y un 16% en cinco años. Y, también, la transformación de 100 contratos indefinidos, con lo cual, dará estabilidad en el empleo en la zona norte de Palencia.

Miguel Ángel Gutiérrez Fierro, secretrio general de UGT FICA CyL, en nombre de todas las estructuras de nuestra organización ha trasladado fuerza a nuestras Secciones Sindicales para seguir adelante, pues han demostrado ser la mejor opción en las dos fábricas para los trabajadores y las trabajadoras a los que representan.

Fierro ha indicado que ambos ejercicios de responsabilidad para con los trabajadores, demuestra nuevamente, que UGT FICA sigue apostando fuertemente por el empleo estable y de calidad, especialmente en una zona como el del Norte de Palencia, duramente castigada durante los años de la crisis con una imparable destrucción de empleo.

Asi mismo, el secretario general de UGT FICA CyL, insta a las instituciones a fomentar y apoyar a las empresas en el medio rural en tiempos de la "España vaciada", poniendo a Aguilar de Campoo como un ejemplo claro, con una industria asentada en la zona norte de Palencia que dá trabajo a más de 1.500 personas entre ambas fábricas de Gullón.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León