Imprimir

Los trabajadores de Musashi Spain Villalba se concentran mañana en protesta por la falta de medidas de seguridad

El Comité de Empresa critica el incumplimiento del convenio colectivo y del plan de seguridad, y recuerda que el pasado 27 de septiembre un trabajador sufrió la amputación de 3 falanges en dos dedos

 

191016 planta de Musashi SpainLos trabajadores de Musashi Spain Villalba (antigua Forjanor y Made) van a concentrarse mañana jueves 17 de octubre a las puertas de la planta (CL. Camino del Molino, 5, Polígono P29 de Collado Villalba) entre las 13:00 y las 15:00 horas en protesta por el deterioro y la falta de medidas de seguridad en los puestos de trabajo, además del incumplimiento del convenio colectivo y del plan de seguridad.

El Comité de Empresa ha convocado también en la misma franja horaria una Asamblea General de Trabajadores en la que se va a dar lectura al Manifiesto por la Seguridad y el Futuro de la planta de Musashi Spain Villalba.

El accidente ocurrido el pasado 27 de septiembre en la planta de Villalba, que ha costado la amputación de tres falanges en los dedos índices y corazón de la mano izquierda a un trabajador, ha sido el detonante de los actos de protesta convocados por el Comité de Empresa, que exige el cumplimiento de los acuerdos en materia de seguridad y el fortalecimiento de las medidas de prevención dirigidas a evitar accidentes laborales.

El Comité de Empresa ha hecho un llamamiento también a los villalbinos y villalbinas para que acompañen a los trabajadores en la defensa de sus reivindicaciones secundando la concentración, así como a las asociaciones y partidos políticos de Collado Villalba, y a todas las personas que desean participar en la mejor defensa de la seguridad laboral y el futuro de la planta de Masashi Spain Villalba.

El Comité de Empresa insta a la empresa a que aplique las medidas necesarias para asegurar el futuro de la planta de Collado Villalba y del empleo de la comarca, y apueste por tener puestos de trabajo seguros con trabajadores y trabajadoras bien formados y una Dirección que cumpla con el convenio colectivo, las medidas de prevención de riesgos y la seguridad de todos los trabajadores  las trabajadoras.

Por el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y del Plan de Seguridad

Por la mejora de la formación y de las condiciones laborales de todos los trabajaodres y trabajadoras de Musashi Spain Villalba 

Más SEGURIDAD, Más SALUD, Más FORMACIÓN para asegurar el FUTURO de la planta de Musashi Spain Villalba