UGT entrega a Lula el I Premio Internacional del sindicato por su “lucha por los Derechos Humanos y su labor política”

Pepe Álvarez trasladó a Lula toda la solidaridad del movimiento sindical español y europeo

 

191011 Pepe visita LulaEl secretario general de UGT, Pepe Álvarez, visitó ayer al ex presidente de Brasil, Luiz Inásio “Lula” da Silva en la prisión de Curutiba, donde le hizo entrega del I Premio Internacional de UGT por su “lucha por los Derechos Humanos y su labor política”.

Pepe Álvarez quiso trasladarle a Lula toda la solidaridad del movimiento sindical español y europeo y subrayó que Lula es un ejemplo para todos y para todas y representa el sueño de que otro mundo es posible.

Álvarez manifestó que Lula representa para los trabajadores del mundo lo mismo que representó (Nelson) Mandela contra el apartheid y defendió que se le entregue el Premio Nobel de la Paz porque "difícilmente encontrarán a alguien que en estos momentos recoja tantas simpatías en el planeta".

Tal y como señaló Pepe Álvarez el pasado 29 de septiembre durante un acto de homenaje al expresidente de Brasil que tuvo lugar en los actos de clausura del 130 aniversario de UGT, “está en juego la libertad de Lula pero también la libertad y los derechos del continente americano. Colombia, Argentina, Guatemala, Honduras, Venezuela, Cuba.. son objetivos de esa conspiración que quiere desterrar la libertad, la democracia y el reparto de la riqueza y por eso nosotros no podemos mirar para otro lado, por eso nosotros tenemos que estar con Lula”.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez realizó la visita a Lula junto a Richard Trumka, Secretario General y Presidente de AFL-CIO, la mayor central sindical norteamericana.