UGT FICA debate mañana en Valladolid las repercusiones de la bioeconomía y la economía circular en la industria de la alimentación y las bebidas

El secretario general de la Federación, Pedro Hojas, interviene en el acto de apertura, junto al viceconsejero de Economía de la Junta, Carlos Martín, y el subdirector general de Fomento Industrial Asociativo Agroalimentario del Ministerio de Agricultura, Clemente Mata

191009 bioeconomiaLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT aborda mañana en Valladolid las repercusiones de la bioeconomía y la economía circular en la industria de la alimentación y las bebidas en una mesa redonda en la que van a intervenir expertos en bioeconomía en el sector. El acto de apertura va a contar con las intervenciones del viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín; del subdirector general de Fomento Industrial Asociativo Agroalimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Clemente Mata, y del secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas.

A continuación dará comienzo la mesa redonda, moderada por el compañero Carles Andrés, miembro del Equipo de Trabajo del Sector de Alimentación, Bebidas y Tabaco de UGT FICA. En la mesa van a intervenir Andrés Pascual, del Centro Tecnológico de Innovación Agroalimentario (AINIA), que va a hablar sobre "Definición de la bioeconomía: oportunidades en la Industria de la Alimentación y Bebidas"; Ana María Ortiz, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Sevilla, que va a centrarse en las "Repercusiones de la bioeconomía en la Industria de la Alimentación y las Bebidas"; Alejandro Sombrero, socio-director de la consultora Ingenature, que va referirse a "Casos reales de empresas: buenas prácticas"; y finalmente, Cristina Gallach, alta Comisionada para al Agenda 2030, que ha a referirse a la "Estrategia española de bieconomía: Horizonte 2030".

Posteriomente, el secretario del sector de Alimentación, Bebidas y Tabacos de UGT FICA, Sebastián Serena, va a intervenir para analizar "El sindicato en los cambios socioeconómcos en la industria de Alimentación y Bebidas. Conclusiones". El debate va a ser moderado por Antonio Muñoz, miembro del Equipo de trabajo del Sector de Alimentación, Bebidas y Tabacos.

La clausura y finalización de las tareas del Grupo de Trabajo va a corresponder al vicesecretario general y responsable del Área Externa de UGT FICA, Antonio Deusa.