Imprimir

UGT FICA presenta hoy en Valladolid los informes de negociación colectiva del sector Alimentación, Bebidas y Tabacos

El Grupo de Trabajo del sector aborda también las últimas sentencias sobre las cooperativas del trabajo asociado en el sector cárnico

 

191009 Neg Col alimentacionLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT presenta hoy los informes de negociación colectiva del sector de Alimentación, Bebidas y Tabacos en un acto en Valladolid en el que además va a valorar las últimas sentencias sobre las cooperativas de trabajo asociado en el sector cárnico.

La apertura del acto ha corrido a cargo del secretario general de UGT FICA Castilla y León, Miguel Ángel Fierro, y a continuación se ha llevado a cabo la presentación de los dos informes elaborados por la Federación. El primero de ellos, el "Informe Negociación Colectiva 2018 en el Sector Agroalimentario español", ha sido presentado por la compañera Estrella Suárez, del Gabinete Técnico de UGT FICA. Ángela Rubio ha analizado la "Metodología y objetivos del estudio, conclusiones generales e Igualdad", y Paco Aguado se ha encargado de presentar el otro informe "Las Marcas de distribución en los sectores cárnico, panadería, lácteas y procesado de pescado". Ambos informes pueden consultarse y descargarse de nuestra página web o pulsando en los enlaces. El acto ha sido moderado por el compañero Juan Carlos García, del Grupo de Trabajo del Sector de Alimentación, Bebidas y Tabacos.

191009 Neg Col alimentacion1Para esta tarde está previsto profundizar en la valoración de las últimas sentencias sobre las cooperativas de trabajo asociado en el sector cárnico. En este acto va a intervenir el secretario de Acción Sindical de UGT FICA, Jesús Ordóñez, junto a la compañera Iciar Simancas, del Gabinete Técnico Confederal de UGT, y a Rubén Rivero, representante de la patronal ANICE.