Imprimir

Pedro Hojas destaca la labor de la FLC para afrontar los nuevos retos del sector de la construcción

El vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción y secretario general de UGT FICA, ha intervenido en el acto de inauguración del nuevo centro de formación de la FLC y sede del Consejo Territorial en Castilla y León

 

191003 Pedro en FLC Valladolid 2El vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción y secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, ha destacado hoy la labor imprescindible de la FLC para afrontar los nuevos retos del sector de la construcción no sólo por su vocación de diálogo y entendimiento, sino también por su contribución a hacer de la construcción un sector más innovador, más sostenible y más seguro. El vicepresidente de la FLC ha intervenido hoy en el acto de inauguración del nuevo centro de formación y prevención de riesgos laborales de la FLC y sede del consejo territorial de Castilla y León.

Pedro Hojas ha subrayado el afán de renovación permanente de la Fundación, su capacidad para atraer a los jóvenes, tan necesarios para el sector, y su labor de propocionar la formación adecuada a los trabajadores que se incorporan al mercado de trabajo y que, gracias a la formación que reciben, encuentran empleo en el sector.

191003 foto familiaHa destacado que el nuevo centro de formación está preparado para formar a unos mil trabajadores al año en las áreas más avanzadas y utilizando técnicas modernas, y que va a contribuir a mejorar la labor de la FLC en Castilla y León.

Con relación al sector de la construcción, el vicepresidente de la FLC ha recordado que la economía española sigue necesitando consolidar el papel del sector de la construcción y adecuar su configuración a los nuevos requerimientos. A este respecto ha señalado que es imprescindible modernizar el tejido empresarial, adaptándose a las necesidades de la economía, entre las que ha citado la transición ecológica y la construcción 4.0. Paralelamente, ha considerado necesario hacer de la construcción un sector más profesionalizado y más innovador, ya que sin innovación no se avanza.

Finalmente, Pedro Hojas ha animado a la FLC a continuar realizado su labor, seguir formando profesionales, velando por la seguridad en el sector y contibuyendo a que España en general, y Castilla y León en particular, tengan un sector de la construcción dinámico y fuerte.