UGT FICA firma el II Convenio Colectivo de Kone Elevadores

El nuevo convenio, con vigencia para tres años, establece entre otras mejoras incrementos salariales del 2,4% para el año 2019, del 2,5% para 2020, y del 2,9% para el año 2021

191003 convenio KoneLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT,  junto al resto de las organizaciones sindicales presentes en la empresa, ha firmado el II Convenio Colectivo de KONE elevadores tras nueve meses de arduas negociaciones.

Los puntos más destacados del nuevo convenio se resumen en:

– Vigencia de 3 años de 1 de enero de 2019 a 31 de diciembre de 2021
– Subidas salariales, 2019 2,4 %, 2020 2,5 % y 2021 2,9 %
– de las guardias asegurando las mismas condiciones para todos tanto económicas como otras, respetando a aquellos que pudieran tener condiciones más beneficiosas
– Creación de un nuevo sistema de retribución variable para aquellos trabajadores/as de oficinas que en la actualidad no tenían asignado ninguno : 550 € máximos brutos anuales para el año 2019, 600 € máximos brutos anuales para el año 2020 y 650 € máximos brutos anuales para el año 2021; y para los trabajadores de reparaciones y montaje se ha conseguido igualar la prima que tenían los trabajdores de mantenimiento de 1.200€ desde el convenio anterior
– Horas extras : se acuerda un incremento de las horas extras del 2,9 % en el año 2021

Desde UGT FICA agradeceros el apoyo y ánimo recibido por parte de los compañeros y compañeras de KONE en estos nueve largos meses de negociación, que han hecho posible la firma del convenio en momentos especialmente difíciles.