UGT FICA, CCOO Industria y ASAJA firman el convenio agropecuario de Huesca

La Federación valoran positivamente el conjunto del acuerdo por los avances recogidos, y por la materialización del incremento del Salario Minimo Interprofesional

190927 convenio agro HuescaEl acuerdo de convenio concluye tras intensas negociaciones, en las que finalmente se han concretando incrementos de 1,3% para el año 2018; del 1,8% para el 2019, y del 2% para los años 2020 y 2021.

También se ha incorporado desarrollo del registro horario, así mismo se ha incorporado el pago de salarios a través de cuenta bancaria, para evitar fraudes contra los que todos los firmantes queremos luchar.

Igualmente se ha adaptado el texto a la ley en cuanto a los permisos y mejoras en materia de conciliación y permisos recogidos en el Real Decreto de 8 de marzo de 2019.

También el texto recoge solución a las necesidades del sector en periodo de campaña mediante la flexibilidad de jornada.

Las organizaciones sindicales de CC.OO. Industria y UGT FICA valoran positivamente el conjunto del acuerdo por los avances recogidos, y también por la materialización del Salario Minimo Interprofesional tal y como determinan la inspección de trabajo y la Audiencia Nacional y las propias. organizaciones sindicales

Lamentamos que UAGA no haya suscrito este convenio, que estamos dispuestos a hacer cumplir. El mantenimiento e impulso del sector no puede descansar en el cumplimiento del SMI o no, en definitiva en los salarios de los temporeros, que son los trabajadores cuya categoría tiene los salarios más bajos de las tablas del convenio colectivo,  sino en otros factores por los que las organizaciones sindicales hemos estamos dispuestos a pujar