Las empresas subcontratadas de Telefónica se reúnen para coordinar la nueva estrategia sindical

Han participado compañeros de Cotronic (Barcelona y Zaragoza), Liteyca (Lugo), EFF (Cádiz), Teleco (Valencia), Zener (Navarra), Elecnor (La Rioja), y Dominion (Málaga), junto al responsable sectorial de UGT FICA

190926 reunion subcontratas movistarRepresentantes de UGT FICA en las empresas subcontratas de Telefónica afectadas por el acuerdo de desconvocatoria de huelga se han reunido hoy en Madrid al objeto de coordinar la nueva estrategia sindical de la Federación. La reunión ha estado coordinada por el secretario sectorial de Bienes de Equipo de UGT FICA, Jose Antonio Guerra, por el colaborador de la Comisión Ejecutiva Federal, Mikel Zarandona, y por el responsable del subsector de Telefonía de la Federación, Javier Lartiga Pellicer. En la misma se ha analizado la situación actual del sector y se ha debatido la estrategia sindical conjunta a seguir por nuestros delegados y delegadas en las empresa subcontratas de Telefónica.

Paralelamente, se ha estudiado la incidencia que está teniendo en los trabajadores del sector la nueva normativa que regula el registro de la jornada como forma de combatir la precariedad laboral, y se ha analizado la evolución de la afiliación y de las elecciones sindicales.

Finalmente, se han acordado por unanimidad una serie de resoluciones dirigidas a establecer la nueva estrategia sindical a realizar en las próximas fechas, junto a la creación de una comisión de miembros del llamado G10 para para mantener información continua con los servicios jurídicos, y la reactivación de la mesa de negociación.