Imprimir

UGT FICA Andalucía defiende que la ITV siga siendo un servicio público y de calidad

Defiende que no se regale una empresa pública con beneficios a la iniciativa privada

 

190905 veiasaUGT FICA Andalucía exige que las ITV´s sigan siendo un servicio de calidad y se mantenga en el ámbito de lo público. Este servicio se viene prestando en nuestra Comunidad Autónoma a través de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. (VEIASA) con unos muy buenos resultados. La empresa cuenta en la actualidad con una Red de 70 estaciones ITV fijas y 16 unidades móviles (8 para vehículos agrícolas y 8 para ciclomotores). También cuenta con ocho laboratorios provinciales de control metrológico y un laboratorio central de referencia, a los que hay que sumar cinco bases comarcales, 34 unidades móviles ligeras y 6 camiones para la verificación de básculas de gran tonelaje.

Cuenta con una plantilla de aproximadamente 2000 trabajadores, de los que más del 25% son temporales. Con la carga de trabajo actual se necesitan más de 100 trabajadores, por lo que desde UGT-FICA exigimos que en VEIASA, que es una empresa pública, se oferten empleos de calidad, convirtiendo los contratos temporales existentes en indefinidos, pues está acreditado que la necesidad de estos trabajadores y trabajadoras no es coyuntural, sino estructural y por ello es necesario que se contrate a los trabajadores necesarios para dar un servicio de calidad.

Exigimos a la administración autonómica que mantenga en el ámbito de lo público a la empresa VEIASA y no regale una empresa con buenos resultados para lo público a la iniciativa privada. Lo que actualmente es la empresa VEIASA es gracias a la inversión pública, con todos sus errores y limitaciones actuales, por ello, una empresa pública con beneficios empresariales que redundan en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía, dedicándolos a sanidad, educación o cualquier otra necesidad, también se ha de mantener en este ámbito como muestra de que lo público también funciona y no venderla como han hecho con otras empresas.

Ante las continuas noticias y declaraciones que distintos cargos políticos hacen sobre el futuro de VEIASA como empresa pública, exigimos de forma nítida que este servicio siga siendo público, gestionado a través de la empresa VEIASA y que se apueste por él desde la Administración. Instamos a los responsables de la Administración a abordar este tema, pues cuenta con un instrumento que le permite crear empleo de calidad y a su vez generar más beneficios, mejorando un servicio fundamental para la seguridad vial y en consecuencia disminuir los accidentes de tráfico.