Imprimir

Desconvocada la huelga en Roler España de este viernes

Tras más de tres horas de reunión, la dirección ha aceptado las propuestas de UGT FICA, y abonará los atrasos de 2018 en las nóminas de septiembre y noviembre

 

190814 acuerdo RolerEl Comité de Empresa de Roler España ha acordado la desconvocatoria de la huelga prevista para este viernes 16 de agosto, tras una reunión con la Dirección en la que, tras más de tres horas de negociación, ha aceptado las propuestas de UGT FICA.

De esta forma, la Dirección de ROLER, que se negaba a pagar los atrasos correspondientes a la subida salarial de 2018, pretendiendo hacerlo con un prorrateo de los mismos en 12 mensualidades a partir de septiembre de este año, ha asumido las propuestas sindicales, que se resumen en: 

 –Abono de los atrasos en la nómina deseptiembre y noviembre y no en 12 mensualidades como pretendían la empresa. Destacar, además que con este acuerdo, la empresa reconoce su deuda salarial contraida con los trabajadores de Roler España.

–Celebración de reuniones semanales para intercambiar información sobre lasprevisiones de ampliación de la jornada de la semana siguiente y de los descansos en sábados. Con ello, desde el Comité de Empresa podremos contrarrestar losposibles abusos que se pudieran producir y, lo más importante, poder hacer contrapropuestas a estasprevisiones y corregir los defectos que tantos problemas está creando en relacióncon la conciliación de la vida laboral y familiar.

–Celebración de reuniones mensuales para llevar el registro de lajornada y clarificar el débito horario a favor o en contra de la empresa. Esto se haráhasta que se aclare el panorama horario laboral y la empresa no pueda justificarel impago como horas extraordinarias de los excesos de jornada laboral en losajustes trimestrales.

Desde UGT FICA agradecemos el trabajo desarrollado por nuestros compañeros en el Comité de Empresa y por su apuesta inequívoca por una acción sindical en defensa de los derechos e intereses del conjunto de los y las trabajadoras. El acuerdo significa el inicio de un nuevo proceso dirigido a acabar con los conflictos en el ámbito de las relaciones laborales en Roler España.