Taller informativo de UGT FICA con trabajadores de Alcalá del Valle (Cádiz) que acuden a la vendimia francesa

Las reuniones tienen por finalidad dar a conocer a los temporeros y temporeras sus derechos y condiciones laborales

190808 taller en alcala del valleLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT impartió ayer un taller informativo con trabajadores y trabajadoras de la localidad gaditana de Alcalá del Río que van a viajar a Francia para trabajar en la vendimia. El taller fue impartido en esta ocasión por el secretario sectorial Agrario y de Manipulado Hortofrutícola de UGT FICA, Emilio Terrón, y el compañero Andrés Barquero, de UGT Alcalá del Valle. Los cursos, en los que también viene interviniendo la secretaria de Migraciones, Lucía García Quismondo, persiguen que los trabajadores y trabajadoras conozcan sus derechos y las condiciones laborales que rigen en el país vecino.

También se les asesora en todo lo relacionado con la vendimia. De esta forma, los trabajadores y trabajadoras españoles pueden conocer en profundidad las condiciones de trabajo a las que tienen derecho en función de su convenio colectivo de aplicación, el salario que van a percibir, las prestaciones a las que pueden acceder, qué ocurre cuando son contratados a través de empresas de trabajo temporal (ETTs), cómo deben de ser los alojamientos en los casos en los que tengan derecho a ellos, las condiciones de seguridad y salud en el sector, etc.