Imprimir

Huelga en la empresa Castellar Vidrio (Castellar del Vallès)

Ante el bloqueo en la negociación del convenio colectivo. La convocatoria de huelga, por turnos, comenzó el pasado martes 23 de julio y se prolongará hasta mañana viernes 26 de julio

 

190725 huelga castellarLa plantilla de Castellar Vidrio, (Grupo Vidrala), se ha visto obligada a convocar varias jornadas de huelga ante la intransigencia y el autoritarismo que mantiene la empresa en la negociación del convenio colectivo.

Después de los resultados económicos obtenidos por la compañía este primer semestre, que demuestran la solvencia de la situación económica del Grupo Vidrala, UGT FICA Catalunya considera que estos beneficios empresariales deben contribuir a corregir los desequilibrios sociales y salariales que han sufrido los trabajadores y trabajadoras de la empresa en los últimos años.

UGT FICA Catalunya, con el resto de sindicatos presentes en la mesa de negociación, considera que es el momento de recuperar condiciones sociales y salariales. Después de muchas reuniones, agotadas las vías del diálogo y la mediación, incluso del TLC el pasado día 22 de julio, no se ha desbloqueado la situación y ha abocado la plantilla a establecer medidas drásticas con el objetivo de recuperar la escenario de la negociación. La convocatoria de huelga, por turnos, comenzó el pasado martes 23 de julio y se prolongará hasta mañana viernes, 26 de julio.