Imprimir

UGT FICA rechaza el despido de 14 trabajadores de Cargill en Turquía por ser miembros de un sindicato

La Federación pide la readmisión inmediata de los trabajadores afectados y que se les indemnice desde el día de su despido hasta su reincorporación

 

190616 cargill turquiaEl 17 de Abril de 2018 catorce trabajadores fueron despedidos por ser miembros del sindicato Tekgida-Is, aunque la empresa alegó que su despido era debido a la reducción de la cuota del azúcar del 10% al 5%.

449 días después, el Tribunal ha dictado sentencia, dictaminando que fueron despedidos por ser miembros del Sindicato y no debido a la disminución de la producción.

La Unión General de Trabajadore en Cargill SLU (España) y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) manifiesitan su indignación por estos hechos y piden la readmisión inmediata de nuestros catorce compañeros de Turquía y que se les indemnice desde el día de su despido hasta su reincorporación. Además, exigimos responsabilidades de aquellos que se saltaron la ley del país y en consecuencia uno de nuestros principios guía más importantes: Respetamos la ley.

Paralealmente, UGT FICA se reserva el derecho a realizar cualquier tipo de acción si no se cumple inmediatamente con lo dispuesto por el Tribunal en la sentencia. Los sindicatos de trabajadores han estado, están y seguirán estando, a pesar de algunos dirigentes de Cargill.

Consideramos que indigno que esto suceda en Cargill ya que la ley está para cumplirla.

Por todo ello, UGT FICA ha solicitado una respuesta a la Dirección de Cargill para antes de este viernes 19 de Julio, en la quede reflejada con claridad el día de readmisión de estos trabajadores así como el compromiso de Cargill de pagar la indemnización impuesta por el Tribunal y los salarios desde su injusto despido. Asimismo queremos saber cuáles serán las medidas disciplinarias contra aquellos que, saltándose la ley, tomaron la decisión de despedirles por ser sindicalistas.