Imprimir

UGT FICA, como primera fuerza sindical, firma el VI Convenio Ciclo Integral del Agua 2018-2022

8857d83d d64e 4c91 90e5 4e5bca9398d9

 

La delegación de representantes de UGT FICA en la Comisión Negociadora del VI Convenio Ciclo Integral del Agua ha firmado hoy el convenio junto a CCOO y las empresas del sector agrupadas en AGA. El VI Convenio del Agua estará en vigencia hasta el año 2022.

 

UGT FICA representa la primera fuerza sindical en este Convenio con una representatividad mayoritaria entre los delegados y las delegadas. Desde nuestra Federación llevamos años liderando los avances económicos y las conquistas sociales para los más de 40.000 trabajadores y trabajadoras que, de forma directa o indirecta, estarán ahora cubiertos por el Convenio del Ciclo Integral de Agua de nuestro país.

UGT FICA valora muy positivamente la firma de este VI Convenio, por el que se garantizan incrementos salariales importantes: del 3% cada año de vigencia y que permitirán mantener el poder adquisitivo de los salarios, ya que contiene una cláusula de revisión salarial en el caso que la suma del IPC sea superior. Fija las bases para un reparto más equilibrado y justo del crecimiento que está experimentando el sector. También establece importantes mejoras sociales como el aumento de los permisos y la reducción de la jornada laboral en 8 horas. En definitiva, para nuestra Federación, con la firma de este acuerdo, se sientan las bases para que los trabajadores y las trabajadoras del sector tengan garantizados sus derechos sociales y económicos durante los próximos cuatro años.

VI Convenio Agua 2

Pedro Hojas, secretario general de UGT FICA, que ha asistido a la firma del VI Convenio de hoy, ha declarado que "Agradece el enorme esfuerzo de todas las partes  para llegar a un acuerdo satisfactorio. Tras 16 meses de intensas negociaciones, hoy se firma un buen Convenio para todas las partes, y en particular para los trabajadores y las trabajadoras que verán mejoradas de forma sustancial sus condiciones económicas y sociales. Para UGT FICA con la firma de este VI Convenio se sientan unas bases sólidas para relanzar este sector.”

Aspectos más relevantes del contenido del VI Convenio Ciclo Integral del Agua 2018-2022

Ciclo Integral del Agua:

6a695b11 40b5 4e7d b2d4 0b9e81264cb4