El PSOE recibe a los sindicatos de ABB

Toni Ferrer Senador del grupo socialista, ha recibido a una representación de los sindicatos con presencia en la mesa de negociación del ERE de ABB, entre los que se encuentra UGT FICA.


En dicha reunión desde UGT FICA trasladamos el malestar y repulsa a un ERE que desindustrializa Córdoba e incide en las deslocalizaciones de actividades industriales.
Así mismo se comentó por el conjunto de la representación sindical, la sorpresa de que este proceso se produzca a tan poco tiempo del anuncio de la venta de la parte industrial de ABB de transformadores, con la perdida de posición tecnológica que eso conlleva, a la multinacional Hitachi.

Por parte del PSOE se traslado la inquietud por este proceso que esta enmarcado en un proceso complejo en la industria Europea y Española, y la voluntad de hacer la actividad parlamentaria para apoyar la causa. Desde UGT FICA se solicito a Toni Ferrer que trasladase al Gobierno el malestar de los y las trabajadoras de ABB, del mismo modo que se le está trasladando al resto de partidos políticos que están recibiendo a las fuerzas sindicales de esta empresa.

Todos los sindicatos y en particular UGT FICA hemos solicitado una reunión con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ministerio de Empleo, Migraciones y Seguridad Social, para mostrar la preocupación y protesta por este ERE.