Imprimir

Los sindicatos de las industrias químicas celebran entre hoy y mañana una Conferencia Mundial

Organizada por IndustriALL Global Union, los sindicatos abordan retos como los efectos de la Industria 4.0 y la necesidad de fortalecer la acción sindical en las empresas de la industria química, entre otros puntos. Asiste el responsable sectorial de UGT FICA, José Carlos Ruiz

 

 

190626 conferencia mundial quimicaEl secretario sectorial de Química, Textil y Artes Gráficas de UGT FICA, José Carlos Ruiz, asiste desde hoy y mañana a la Conferencia Mundial de las Industrias Químicas que organiza IndustriALL Global que arranca hoy en Estambul y que aborda los retos más importantes a los que se enfrentan los sindicatos del sector químico a nivel mundial.

La sesión de apertura de la Conferencia Mundial se ha iniciado  con la intervención del secretario general de IndustriALL Global Union, Valter Sanches, junto a otros destacados dirigentes sindicales internacionales y locales. A continuación, el secretario general adjunto, Kemal Özkan, y el director de Industria, Tom Grinter, ha ofrecido una visión general de las industrias químicas a nivel mundial.  A lo largo de este miércoles se van a suceder tres mesas redondas. La primera, centrada en los "Avances en acciones sindicales, relaciones laborales y diálogo social en todas las regiones de las industria químicas globales"; la segunda, en la "Cuarta revolución industrial: efectos sbore la producción y el empleo en las industrias químicas globales"; y la tercera en "Fortalecer la solidaridad sindical global: utilizar herramientas, redes sindicales y acuerdos marco globales internacionales".

El programa de mañana jueves 27 de junio se iniciar con el debate sobre "Luchas de los trabajadores en las industrias químicas globales: organización y campañas", y sobre "El fortalecimiento del poder sindical en la industria química: empoderar a las mujeres y los trabajadores migrantes y promover la agenda por el trabajo decente". Por la tarde, se debatirá sobre "Políticas industriales y salud y seguridad laborales en las industrias químicas globales". Finalmente, se va a abordar un debate general sobre el trabajo futuro en la sección de industria, junto a las conclusiones y el plan de acción, y se procederá a la elección de los copresidentes.