Las asambleas de afiliados de UGT FICA respaldan el preacuerdo alcanzado en el Convenio de Perfumería y Afines

La firma del texto definitivo del convenio, con vigencia para tres años (2019-2021), se llevará a cabo este lunes

190607 asamblea Barcelona convenio perfumeriaLas asambleas de afiliados y afiliadas celebradas por UGT FICA para analizar y debatir el preacuerdo alcanzado el pasado 21 de mayo entre los sindicatos UGT FICA y CCOO de Industria y la patronal STANPA, han respaldado mayoritariamente el contenido del Convenio Estatal de Perfumería y Afines, que afecta a cerca de 27.000 trabajadores.

El preacuerdo fue resultado de varios de varios meses de reuniones de la Mesa Negociadora y en el mismo se recoge una parte importante de las reivindicaciones que UGT FICA ha aportado a la negociación.

El nuevo convenio, con vigencia de 3 años (2019-2021), recoge incrementos salariales del 2% para cada uno de los años de vigencia y una cláusula de actualización salarial.

Paralelamente, incorpora aspectos como la adaptación del día de inicio de algunas licencias, el mantenimiento de la redacción del contrato relevo, las adaptaciones de jornada, se da contenido a la comisión de formación estatal, se revisa y mejora el capítulo de igualdad, además de incluir aspectos novedosos como la desconexión digital o la jubilación ordinaria obligatoria.

UGT FICA valora el respaldo recibido por nuestros afiliados y afiliadas a un convenio, de ámbito estatal, que supone un elemento de estabilidad y seguridad para las empresas y trabajadores del sector, así como un factor decisivo para consolidar un empleo, cada vez más seguro y de mayor calidad en este sector. Las mejoras salariales, en la línea de lo acordado en el AENC, van a contribuir, además, a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.