UGT FICA firma el Convenio Estatal de Tejas y Ladrillos

El nuevo convenio, con vigencia para cuatro años, actualiza los salarios de los trabajadores, tras varios años sin subidas, e introduce nuevos capítulos en materia de igualdad y de salud y seguridad en el trabajo

190607 firma convenio tejasTras varios meses de negociaciones, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha firmado esta mañana el nuevo Convenio Colectivo Estatal de Tejas, Ladrillos y Piezas Especiales de Arcilla Cocida, que tiene vigencia de cuatro años (2019-2022). El nuevo convenio recoge incrementos salariales del 2% por cada año de vigencia, además de incrementos del 8% desde el primer año en algunos pluses y en las dietas, y actualizaciones importantes en las indemnizaciones por accidente.

190607 firma convenio tejas 1Junto al derecho de los representantes de los trabajadores a acumular horas sindicales en uno o varios de sus componentes, el nuevo convenio presenta otras importantes novedades como son la inclusión de un capítulo nuevo sobre igualdad de trabajo y de oportunidades en las empresas del sector, y de otro sobre seguridad y salud en el trabajo, lo que supone un importante avance en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores que operan en el sector. En esta línea, se ha introducido un capítulo nuevo en el que se reconocen los derechos digitales de los trabajadores en el marco de las nuevas tecnologías.

UGT FICA valora la firma del nuevo convenio, que conlleva mejoras salariales, tras varios años de congelación en los sueldos de los trabajadores del sector, y recuperación del poder adquisitivo de las plantillas, junto a los importantes avances conseguidos en materia de igualdad y salud laboral.