UGT FICA Euskadi llama a secundar la huelga en el metal de Vizcaya de mañana y el viernes

La patronal mantiene su actitud de bloqueo en la negociación del convenio pese al éxito de la huelga del pasado 23 de mayo

190605 huelga metal euskadiLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Euskadi mantiene las convocatorias de huelga para mañana jueves 6 de junio y del viernes 7 en el metal de Vizcaya, después de que la patronal FVEM mantuviera su postura de no propiciar acercamientos a la plataforma conjunta que los sindicatos hemos presentado, por un convenio digno. Por ello UGT FICA Euskadi llama a los trabajadores/as del sector a participar en las movilizaciones previstas para las dos jornadas de huelga. Mañana jueves, a las 11.30h, en la explanada del BEC, y el viernes 7, también a las 11.30h., una nueva manifestación en la Gran Vía bilbaína.

Representantes de UGT FICA advierten que después de la contundente respuesta a la huelga realizada en el sector del Metal de Vizcaya el pasado 23 de mayo, en la que paró cerca del 80% del sector y con una manifestación en la que participaron en torno a 15.000 personas en el centro de Bilbao, las expectativas para la reunión con la patronal era que al menos se cumpliesen las premisas que las 4 organizaciones sindicales habíamos puesto encima de la mesa.

Efectivamente, ha habido movimientos en la mesa, pero no en los términos planteados desde la parte sindical, por lo que a expensas de analizarlos, mantenemos las jornadas de huelga de esta semana.

Representantes de todos los sindicatos, en unidad de acción, llevaron a cabo ayer una concentración en la explanada del BEC, a las 9.00  de la mañana,  coincidiendo con la inauguración de la feria Industry Tools, donde se dio lectura a un comunicado conjunto de UGT FICA, ELA, CCOO y LAB.