UGT FICA reclama la implicación de Sodercan y de los partidos políticos en el futuro a largo plazo de Sidenor

Más de 2.000 personas secundan la manifestación convocada por el comité de empresa en Santander

190517 manifa sidenorEl secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT FICA), Luis Díez, reclamó hoy «la implicación total» de la empresa pública Sodercan y de todos los partidos políticos de la región «en el futuro a largo plazo de Sidenor, una empresa emblemática y estratégica para la comarca campurriana y para toda Cantabria».

Díez aseguró, justo después de concluir la manifestación convocada hoy en Santander, secundada por más de 2.000 personas, que «hoy hemos visto a representantes de todos los partidos políticos en la manifestación, por lo que se supone que están preocupados por el futuro de Sidenor y esperemos que así sea y se impliquen por completo en ello».

«Cualquier opción de venta pasa por garantizar el futuro de la fábrica con más actividad productiva y con garantías de empleo serias y a largo plazo porque todo lo que no sea así no estamos dispuestos a aceptarlo bajo ningún concepto», puntualizó el responsable regional de la federación de industria de UGT.

«De hecho, no es aceptable que la avaricia empresarial implante una política industrial en Campoo y otra bien distinta en otros territorios, no puede partir la empresa en dos y luego abandonar a su suerte a una de las partes», añadió Díez, quien recordó que «cuando una empresa accede a un dinero público tiene una responsabilidad social que ahora no puede obviar».

Díez recalcó que «no se puede vender de cualquier manera por contentar unos determinados intereses industriales alejados del interés general de la fábrica, sus trabajadores, la comarca y toda la región», tras valorar el gran respaldo a la manifestación de hoy y «la respuesta ejemplar de los trabajadores a todas las movilizaciones convocadas hasta ahora desde que se conoció la intención de Sidenor de vender su negocio de gran forja».

En relación al calendario de negociaciones entre empresa y sindicatos que se iniciará el próximo 23 de mayo, el secretario general de UGT-FICA en Cantabria comentó que «estamos expectantes pero lo que tenemos muy claro es que en esas reuniones tiene que haber una absoluta transparencia e información detallada de la operación de venta».