Imprimir

Pedro Hojas asiste en Viena al 14º Congreso de la CES formando parte de la delegación de UGT que encabeza Pepe Álvarez

El congreso de la Confederación Europea de Sindicatos se celebra del 21 al 24 de mayo, con el lema: "¡UNA EUROPA MÁS JUSTA PARA LOS Y LAS TRABAJADORAS! Democracia y Justicia social; Transiciones justas; Empleos de calidad y Salarios más altos"

 


190521 congreso ces2El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, asiste hoy al 14º Congreso de la Confederación Europa de Sindicatos formando parte de una amplia delegación de UGT que encabeza su secretario general, Pepe Álvarez. El congreso se celebra en Viena (Austria) entre hoy martes, 21 de mayo, y el viernes 24 de mayo.

La delegación del Sindicato se completa con la vicesecretaria general, Cristina Antoñanzas; el secretario de Política Internacional, Jesús Gallego; la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente, Ana García de la Torre; la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mari Carmen Barrera; el coordinador de RUGE - Revolución Ugetista, Eduardo Magaldi; los secretarios generales de FeSP-UGT y FeSMC-UGT, Julio Lacuerda, y Miguel Ángel Cilleros; el secretario general de UGT Catalunya, Camil Ros; y el secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza, entre otros. 

190521 congreso ces1Participan más de 600 delegadas y delegadosos sindicales nacionales, incluidos los secretarios generales y / o presidentes de unas 90 organizaciones sindicales nacionales de 38 países europeos, 10 federaciones sindicales sectoriales europeas e invitados especiales de Europa y otros países, incluido Antonio Costa, Ministro de Pime Portugal, Alexander Van der Bellen, presidente de Austria, Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, Enrico Letta, decano de PSIA Sciences Po y ex primer ministro italiano, Joseph Stiglitz, economista ganador del Premio Nobel.

190521 congreso cesEl Congreso tiene previsto eligir una nueva ejecutiva, modificar la Constitución de la Confederación y adoptar documentos clave, incluido el Manifiesto de Viena y el Programa de Acción del movimiento sindical 2019-2023.