UGT FICA firma el I Plan de Igualdad de Sacyr Conservación

El acuerdo viene a profundizar en el compromiso de la Federación en lograr la igualdad real entre hombres y mujeres en el desempeño laboral y en la promoción profesional en las empresas

 

190424 plan igualdad Sacyr1La secretaria de Política Social e Igualdad de UGT FICA, Rosa Gorgues, acompañada del coordinador estatal del sector de Construcción, Santiago Ramírez, ha firmado hoy el Plan de Igualdad de Sacyr Conservación, que viene a desarrollar un marco favorable en las relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades y la no discriminación entre hombres y mujeres. 

Además supone avances en materias como la incorporación progresiva de la mujer en puestos en donde está menos representada, y el impulso de una cultura de empresa basada en la igualdad de trato y oportunidades a través de acciones formativas y de sensibilización para la plantilla, incluida la dirección, además de medidas de promoción del personal, violencia de género, salud laboral, etc.. 

190424 plan igualdad SacyrEl plan establece un conjunto de medidas y acciones positivas para lograr los objetivos propuestos. Además se establecerá un plan de seguimiento para valorar el alcance de las medidas y comprobar la evolución de la aplicación de las medidas. Antes de la elaboración del plan, se realizó un diagnóstico de situación que ha permitido conocer la realidad de Sacyr Conservación, detectar las necesidades y definir los objetivos de mejora.