Imprimir

El Comité de Diálogo Social del Sector Naval debate los proyectos conjuntos de los agentes sociales

Manuel Velado y Txema Belón se reunieron con representantes de la Comisión de la Competencia para estudiar alternativas viables a la Naval de Sestao

190416 naval BruselasEl pleno del Comité de Diálogo Social Sectorial para la Construcción Naval y Reparación de Barcos se reunió el pasado 11 de abril en Bruselas para analizar, entre otros puntos, los proyectos conjuntos presentados por los agentes sociales para definir el futuro del sector naval europeo y la presentación de la Agenda de Investigación Estratégica de  Waterbone y perspectivas de Horizon Europe para el Sector Marítimo. A la reunión asistió el compañero Manuel Velado, vicepresidente del Comité y miembro del Grupo de Trabajo del sector de Material Ferroviario, Electrónica y TIC de UGT FICA. 

En la reunión, se debatió sobre la evolución del mercado de la construcción naval en Europa y a nivel mundial durante el pasado año, así como la mejora en la cualificaron de los trabajadores en la industria naval europea. Otros puntos de intereses se centraron en el proyecto sobre el impacto de los derechos sociales en el sector, las posibles fusiones de astilleros en los próximos años y la situación del sector naval en Turquía.

Alternativas a la Naval de Sestao
Previamente, Manuel Velado asistió el 10 de abril en Bruselas a una reunión con responsables de la Comisión de la Competencia para analizar y valorar las diferentes alternativas que pudiera posibilitarse al astillero de la Naval de Sestao. En la reunión participó también el secretario general de la Sección Sindical de UGT FICA en la Naval de Sestao, Txema Belon.