Desconvocada la huelga en Abengoa Solar tras alcanzarse un acuerdo

El acuerdo ha sido el resultado de las duras y difíciles negociaciones de los comités de empresa de los centros de Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura de Abengoa Solar

190415 abengoa1FICA, conjuntamente con CSIF y CCOO han alcanzado un acuerdo con la dirección de Abengoa Solar que supone la desconvocatoria de la huelga prevista para esta semana en los centros de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha para protestar por el bloqueo en las negociaciones sobre el contenido del nuevo convenio colectivo. El acuerdo logrado permite la promoción interna, el mantenimiento del plus de turnicidad y fortalece el incremento económico en pluses como nocturnidad y retén, además de la regularización de los cuadrantes anuales y fijar la jornada en 1.759 horas (en la actualidad estaba en 1.800 horas).

Desde UGT FICA agradecemos el apoyo sindical recibido para conseguir este acuerdo y la fortaleza sindical demostrada.