Imprimir

UGT FICA firmará el II Convenio de Oficinas Corporativas de Siemens Gamesa, tras ser ratificado por el 85%,4 de la plantilla

El preacuerdo, que afecta a más de 2.400 trabajadores y trabajadoras de Siemens Gamesa España, ha sido alcanzado tras meses de dura negociación 

 

180213 siemens gamesaLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, sindicato mayoritario en la mesa de negociación, tiene previsto firmar en próximas fechas el contenido del preacuerdo del II Convenio de Oficinas Corporativas Siemens Gamesa Renewables Energy, tras ser ratificado hoy por más del 85% de los trabajadores que han participado en las distintas asambleas. El precuerdo, que afecta a más de 2.400 trabajadores y trabajadoras de Siemens Gamesa España, ha sido alcanzado tras meses de dura negociación.

Entre las medidas mas importantes acordadas en el convenio, que tiene vigencia para los años 2018-2020, se encuentran:

 Además, el preacuerdo nos permite crear comisiones para el tratamiento de aquellos puntos que necesitan un mayor desarrollo, como son:

 – Comisión para el estudio de la retribución variable de los grupos 4 y 5 al objeto de adecuar la metodología a la responsabilidad directa del trabajador/a.
– Elaboración en cada centro de un plan de movilidad.
– Comisión para asuntos sociales, al que se dotará de un presupuesto para mejorar en relación con medidas de movilidad, planes de hábitos saludables, planes de previsión social, etc.

El apoyo de más del 85% de la plantilla que ha votado hoy el preacuerdo viene a ratificar el trabajo realizado por los delegados y delegadas de UGT FICA en la mesa de negociación, y nos sitúa en una buena posición para afrontar las futuras elecciones de las oficinas corporativas de Siemens Gamesa.