Lucía García Quismondo y Rosa Gorgues intervienen en una jornada sobre migración en Extremadura

Ambas dirigentes sindicales han participado en una mesa redonda en la que se analiza la migración desde la perspectiva de una transición justa

190411 jornada NavalmoralLas secretarias de Migración, y de Política Social e Igualdad de UGT FICA, Lucía García Quismondo y Rosa Gorgues, respectivamente, han intervenido hoy en unas jornadas centradas en el tema de la "Migración desde una perspectiva de transición justa", en Navalmoral de la Mata (Cáceres), organizadas por la Fundación Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD).

Ambas responsables sindicales han intervenido en la primera de las mesas redondas de las jornanadas junto a la responsable del Departamento de Migraciones Conferal de UGT, Ana María Corral. En concreto, Lucía García Quismondo se ha centrado en las "Buenas prácticas en el sector agroalimentario", mientras que Rosa Gorgues ha analizado las "Migraciones y la perspectiva de género". La mesa ha sido moderada por Maria José Ladera, secretaria de Igualdad, Políticas Sociales y Salud Laboral de UGT Extremadura, que ha sido también la encargada de clausurar las jornadas.

En la segunda mesa han intervenido Mina Rhouch, presidenta de la Fundació Centro Internacional Médico para Migrantes y Extranjeros (CIMME); Manuel Riera, técnico de la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, y Mehrad Alizadeh, coordinador autonómico de la Fundació CEPAIM. La mesa ha sido moderada por Felicitas Cobos, técnico del Centro Técnico de Inmigración de UGT Extremadura.

Previamente, las jornadas han sido inauguradas por la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, junto al director de la Fundación ISCOD, Antonio López; y la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez.