Imprimir

Los trabajadores de Organic Citrus acuerdan ir a la huelga si la empresa no aplica el decreto del SMI

El secretario sectorial Agrario y de Manipulado Hortofrutícola de UGT FICA, Emilio Terrón, hace un llamamiento a la dirección de la empresa y a la patronal del campo para que aplique el Real Decreto sobre el salario mínimo interprofesional

 

190409 asamblea organic citrusLos trabajadores y trabajadoras de Organic Citrus (Huelva) se reunieron ayer en asamblea para analizar la situación de la empresa con relación a la aplicación del SMI, aprobado por el Gobierno y que en la provincia de Huelva es de 45,98 euros.

En el curso de la asamblea, los trabajadores acordaron comunicar sus reivindicaciones a la Dirección de la empresa a través del Comité de Empresa, que se concretan en el cumplimiento del Real Decreto-ley 1642/2018 de 21 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2019, que fue aprobado por el Gobierno, y no es objeto de negociación, dándole de plazo a la empresa hasta este viernes, 12 de abril. para que tome una decisión.

190409 organic citrus paga SMILos trabajadores y trabajadoras de Organic Citrus reclaman un salario digno y que no se les quite nada de sus nóminas. Dado que vienen cumpliendo estrictamente con su jornada laboral diaria, desde UGT FICA vamos a luchar para que cobren su salario íntegro y a exigir que la empresa cumpla con la ley.

La dirección de Organic Citrus está obligada a abonar lo estipulado en la ley, independientemente de que le guste o no el contenido del real decreto, y evitar un conflicto que no beneficia a ninguna de las partes. Por ello, desde UGT FICA reclamamos a la empresa que reflexione y opte por el diálogo en lugar de por la confrontación y por la dignidad de los salarios de sus trabajadores y trabajadoras.