El equipo de trabajo de sector automovilístico de UGT FICA valora los avances producidos en el sector

La Federación constata la mejora en los resultados electorales, que consolidan a nuestra Organización como sindicato hegemónico en el sector

190328 reunion componentes autoEl equipo de trabajo del sector automovilístico de UGT FICA se reunió este jueves en Madrid para analizar la marcha de la industria del autómovil y de fabricación de componentes. En la reunión, coordinada por el secretario sectorial de Industria Automovilística de UGT FICA, Jordi Carmona, se pusieron de manifiesto los buenos resultados electorales de UGT FICA en el sector donde, a nivel general, se han mejorado los resultados obtenidos hace cuatro años, que vienen a consolidar aún más a UGT FICA como sindicato mayoritario en el sector.

El equipo de trabajo valoró la puesta en marcha del nuevo contrato relevo, propuesta que fue liderada por UGT FICA, y recomendó seguir reivindicando su extensión al conjunto de trabajadoras y trabajadores del resto de sectores económicos por su importancia para generar empleo de calidad y facilitar el cambio generacional.

En esta línea, se consideró positivo la puesta en marcha por parte del Gobierno del Acuerdo Estratégico para el Sector Automovilístico como marco de negociación imprescindible para trasladar a todos los agentes implicados en el sector todas las propuestas que estamos realizando desde la Federación y que consideramos fundamentales para la consolidación de la industria y su empleo ante la transformación que se está produciendo y se producirá en el futuro en el automóvil.

Paralelamente, se puso en valor la demanda que trasladamos al Gobierno para que incluyera en el acuerdo estratégico al sector de las dos ruedas, por constituir una parte importante del sector industrial, y su aceptación por parte del Ministerio de Industria.

Además, se señaló que, con el actual gobierno, han existido más posibilidades de llegar a acuerdos y de reconocer la importancia que tiene el sector automovilístico industrialmente y en empleo, lo que nos ha permitido avanzar en aquellas propuestas que estamos demandando desde UGT FICA y que esperamos tengan continuación.

Finalmente, el equipo del sector automovilístico de UGT FICA acordó seguir trabajando en la misma línea con el objetivo de propiciar la consolidación de la industria española y su empleo, para lo cual, vamos a seguir trasladando a todos los agentes del sector nuestras propuestas y demandas. Al mismo tiempo, se acordó seguir manteniendo informados a nuestros delegados y delegadas a través de asambleas y a recabar las demandas que llevan a cabo los trabajadores y trabajadoras en sus centros de trabajo para mejorar sus condiciones laborales y facilitar el futuro del sector.