UGT FICA convoca catorce días de huelga en Abengoa Solar en protesta por el bloqueo del convenio

El paro se llevará a cabo entre los días 13 y el 26 de abril en los centros de trabajo ubicados en Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha

190403 abengoa solar

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha convocado, junto a CCOO de Industria y CSIF, catorce días de huelga en Abengoa Solar España, en concreto, entre los días 13 y 26 de abril, que afectan a cerca de quinientos trabajadores de los centros de trabajo ubicados en las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha.

La huelga, que tendrá tres horas de duración diarias, entre las 09:00 y las 12:00 horas, se ha convocado en protesta por el bloqueo que mantiene la dirección de Abengoa Solar en las negociaciones sobre el contenido del nuevo convenio colectivo, así como por los reiterados incumplimientos de la normativa sobre protección de riesgos laborales y la inobservancia de las recomendaciones técnicas de la Inspección de Trabajo.

Tras el intento de mediación ante el SIMA, que finalizó sin acuerdo, UGT FICA ha vuelto a constatar el nulo interés de la Dirección de Abengoa Solar por avanzar en las negociaciones del convenio, actitud que no ha dejado otra opción a la Federación que poner en marcha medidas de presión tendentes a desbloquear el convenio.

Las propuestas de UGT FICA persiguen alcanzar un convenio colectivo digno, que elimine las desigualdades existentes en las condiciones laborales y facilite la recuperación del poder adquisitivo y de los derechos perdidos durante la crisis a través incrementos salariales justos y de mejoras en materia social y en prevención de riesgos laborales.

UGT FICA espera que Abengoa Solar recapacite y vuelva a la senda del diálogo, único camino para avanzar en la mejora de los derechos de los trabajadores y para negociar un convenio colectivo que reconozca las funciones que desarrollan las plantillas y que dignifique sus condiciones socio-laborales, ya que desde el año 2015 no se aplican incrementos en las nóminas de los trabajadores.