UGT FICA pone el énfasis en el mantenimiento de los centros de trabajo y del empleo en Alestis

La Federación pone en valor la permanencia de SEPI en el capital social del mayor grupo aeroespacial español tras el anuncio de su adquisición por parte de Aciturri

190402 venta alestis1La Federación de Industria, Construcción y Afines de UGT reclama la creación de una mesa de trabajo con la nueva empresa que nos permita realizar un seguimiento sostenido del nuevo proyecto industrial. Se trata, a juicio de la Federación, de un instrumento necesario para desarrollar nuestra acción sindical de cara a garantizar tanto el mantenimiento de los centros de trabajo como el nivel de empleo en Alestis.

UGT FICA pone en valor la permanencia de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el capital social del futuro mayor grupo empresarial aeronáutico español, así como la ampliación de capital que debe aprobar ahora el Consejo de Ministros. Son decisiones como éstas las que generan confianza y tranquilidad a los trabajadores para afrontar el futuro con garantías.

Sin lugar a dudas, el nuevo proyecto industrial supone una oportunidad para incrementar la cuota de mercado de la nueva empresa, además de atraer nuevos paquetes de trabajo, que la convierta en una empresa viable, rentable y competitiva en un futuro inmediato, y con capacidad tanto para acometer inversiones como para generar empleo industrial de calidad.

Por otra parte, UGT FICA insiste en exigir a Airbus que acometa nuevas cargas de trabajo para los centros españoles y para las empresas españolas, teniendo en cuenta los altos niveles de productividad y competitividad de éstas, y sobre todo, en base a la favorable situación del mercado y a la propia evolución de los programas de Airbus.