Víctor Fernández interviene mañana en una jornada sobre transición enérgetica organizada por ACOM y la FEMP

El secretario sectorial Minero de UGT FICA va a intervenir en una mesa redonda en la que se va a analizar las "Perspectivas e impacto social y económico de la transición energética"

181115 Comite DS MineriaEl secretario sectorial Minero de UGT FICA, Víctor Fernández, interviene mañana viernes 29 de marzo en el Campus Universitario de Mieres en unas jornadas centradas en el tema "Transición energética justa, ¿utopía, reto y oportunidad?". Las jornadas están organizadas por la Asociación de Comarcas Mineras de España (ACOM España), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Comisión Consultiva de las Transformaciones Industriales (CCMI), organismo dependiente del Comité Económico y Social Europeo (CEES).

Víctor Fernández va a intervenir sobre las 12:30 horas en una mesa redonda en la que se va a analizar las "Perspectivas e impacto social y económico de la transición energética", junto a Jesús Ignacio Crespo (CC OO de Industria)Marcos Antonio Martínez (USO Castilla y León), Pedro Iglesia (Carbunión), Gregorio Rabanal (HUNOSA) y Juan Carlos Aguilera (FAEN).

El resto de mesas de debate van a girar en torno al "Dictamen del CESE:  los recursos autóctonos del carbón en la transición energética de la UE" y su aplicación en los municipios mineros europeos; y "Las políticas territoriales para abordar la transición energética".