Imprimir

UGT FICA exigirá a Grupo Jorge que readmita a los trabajadores despedidos de Axparia Trade

industrias carnicas UGT FITAG

Los representantes de UGT FICA Terres de Lleida se reunieron ayer con los trabajadores de Axparia Trade, sociedad mercantil creada por el Grupo Jorge, después de que la empresa despidiera a más de 20 trabajadores, a solo 48 horas de las elecciones sindicales, convocadas para hoy, jueves 21 de marzo.

Antonio Rodríguez, organizador sindical de UGT Terres de Lleida y Demelsa Mateos, secretaria de Organización del sindicato, se han desplazado hasta Mollerussa (Lleida) para reunirse con los empleados, valorar la situación y ofrecer el apoyo del sindicato para solucionar este problema.

UGT FICA Terres de Lleida ha emplazado a los trabajadores afectados por el despido a un nuevo encuentro la semana que viene, en la cual se explicará personalmente a cada uno de los trabajadores el procedimiento a seguir. No obstante, el sindicato ya ha avanzado que exigirá al nuevo comité de empresa que reclame la readmisión de los trabajadores, o que al emnos estos, tengan prioridad den el momento que se tenga que contratar gente.