Imprimir

UGT FICA da un vuelco en UVESA Cuéllar al ganar por mayoría absoluta las elecciones sindicales

Obtiene 5 delegados por los 4 de la segunda fuerza sindical

 

La candidatura presentada por UGT FICA en las elecciones sindicales celebradas en el centro de UVESA en Cuéllar (Segovia) ha obtenido la mayoría absoluta al conseguir 5 delegados frente a los 4 de la segunda fuerza sindical. El apoyo mayoritario de los trabajadores de UVESA Cuéllar nos ha permitido dar un vuelco a la composición del Comité de Empresa que hasta ahora era de cuatro delegados de CCOO por uno de UGT.

A pesar del intento de "la campaña de desprestigio" que ha llevado a cabo la segunda fuerza sindical contra UGT FICA, plagada de mentiras y medias verdades sobre la lucha que lidera nuestra Federación por dignificar las condiciones laborales de todos los trabajadores del sector de industrias cárnicas, los trabajadores de UVESA Cuéllar no se han dejado engañar por estas falsedades y, por el contrario, nos han dado un apoyo mayoritario que nos va a permitir dar un vuelco en el Comité y convertirnos en el sindicato de referencia en la planta. Algunos tendrán que reflexionar sobre este resultado.

Esta victoria nos va a permitir demostrar con hechos, y no con palabras vacías como ha ocurrido hasta ahora en UVESA Cuéllar, que las condiciones laborales de los trabajadores del sector se defienden día a día y buscando el diálogo y la negociación, y no sólo a través de la confrontación y el ruido, como caracteriza a otras fuerzas sindicales. Ejemplo de ello es lo que ha ocurrido en Embutidos Rodríguez, donde hemos alcanzado un acuerdo con la empresa para regularizar la situación de los cerca de 400 falsos autónomos tras consultar en asamblea y conseguir el apoyo de más de la mitad de los afectados, mientras el otro sindicato se dedicaba a falsear la realidad y a convocar una huelga que finalmente se ha visto obligado a revocar por falta de apoyo y ahora anda llorando y suplicando volver a la negociación.

CCOO de Industria miente cuando afirma en su propaganda que "UGT se ha puesto de parte de Embutidos Rodríguez admitiendo la desregulación y pérdida de derechos de este colectivo". Si hay un sindicato que está liderando la lucha por regularizar la situación de los falsos autónomos en este y en otros sectores es UGT FICA, como bien saben los trabajadores de UVESA Cuéllar, los de Embutidos Rodríguez, los de COVAP, y la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del sector.

En definitiva, un magnífico resultado con el que salen ganando los trabajadores de UVESA Cuéllar.