Pedro Hojas resalta que nuestra economía sigue necesitando consolidar el sector de la construcción

El secretario general de UGT FICA y vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción ha intervenido hoy en el acto conmemorativo del 25 Aniversario de la Fundación en Cantabria

190319 Pedro en FLC CantabriaEl secretario general de UGT FICA y vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Pedro Hojas, ha resaltado hoy en Torrelavega la fortaleza del sector de la construcción y ha recordado la necesidad de que todos los agentes contribuyan a consolidarlo. Pedro Hojas, que ha intervenido hoy en el acto conmemorativo del 25 Aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción en Cantabria, ha resaltado la labor desarrollada por la Fundación en estos veinticinco años en la comunidad cántabra, por ha contribuido a hacer de la construcción "un sector más innovador, más sostenible y más seguro".

190319 FLC CantabriaEn su intervención ha insistido en que "estamos en un momento de incertidumbre económica" y que nuestra economía "sigue necesitando consolidar el papel del sector de la construcción", pero "más vinculado a la obra civil (infraestructuras) y menos a la nueva edificación residencial", adecuando su configuración y modernizando el tejido empresarial para hacerlo más profesional y más atractivo para los jóvenes, y poder hacer frente a retos como la transición ecológica y la digitación, que son más presentes que futuro.

190319 FLC en Cantabria1También ha hecho referencia al "momento de incertidumbre política" que vivimos en la actualidad, con una convocatoria de elecciones generales y un proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 que ha quedado sin efecto y que incluía medidas importantes para el sector. Pese a ello, ha señalado que desde UGT FICA vamos a seguir reclamando al gobierno que salga elegido el próximo 28 de abril una política para el sector "basada en el diálogo social, integrada y estable, que permita aprovechar todas las oportunidades".

190319 FLC en Cantabria2Al mismo tiempo, ha lamentado que en 2018 aumentaron los accidentes laborales en el sector en un 13% mientras crecía la actividad en un 8,8%, por lo que ha llamado a revertir esta tendencia creciente, evaluando con mayor precisión los riesgos por actividad, mejorando la calidad de la prevención y rejuveneciendo las plantillas, además de potenciar la labor de la Inspección de Trabajo. "Existen medidas, pero es necesario un compromiso para aplicarlas", ha recalcado.

Finalmente, ha señalado que el sector de la construcción tiene futuro y que "todos debemos contribuir a construirlo" para que dentro de otros 25 años, "la nueva generación pueda estar orgullosa del futuro que le hemos legado, de contar con un sector de la construcción dinámico y fuerte y con un empleo más justo y seguro".